Sesiones de Tren Superior
El hombro tiene que poder moverse libremente en su cápsula articular. Un hombro que tiene capacidad de rotación y tiene control sobre dichos movimientos, tiene la capacidad de producir más fuerza en las diferentes posiciones en las que se encuentre.
Cada una de las sesiones están diseñadas para trabajar de forma específica rangos específicos del hombro y de tus escápulas. Teniendo como objetivos:
- Mejorar su rango de movimiento
- Aumentar la consciencia de los movimientos
- Trabajar la fuerza y control en todo el rango de movimiento
- Mejora de los patrones de movimiento
Opción de Tren Superior 1
Para mejorar las posiciones por encima de la cabeza, primero debemos trabajar la capacidad de rotación del hombro. Esta sesión mejora posibles pinzamientos en el hombro y te ayuda a crear una fuerza base.
Opción de Tren Superior 2
Si sueles entrenar con dolor de hombro, esta sesión debe estar en tus sesiones de entrenamiento. Te ayuda a entender como funciona el hombro en otros planos de movimiento, mejorar sus rangos de movimiento y hacerte fuerte en esos rangos.
Opción de Tren Superior 3
Una vez has trabajado la capacidad de rotación, necesitas mejorar el rango del movimiento por encima de la cabeza. Sobre todo, si haces entrenamientos de crossfit, halterofilia, calistenia o yoga, donde hay muchos movimientos que requieren de esta posición de los hombros.