Lesiones

Y a ti, ¿Cuánto te limitan las lesiones?

Entrenamiento de movilidad con Beatriz Vidal

Uno de los principales factores de Riesgo de lesión es el rango de movimiento. Pero, ¿Qué sabemos sobre nuestra movilidad?

Descubre cómo evitar lesiones

¿Qué es la movilidad?

La movilidad es el máximo rango de movimiento al cual es capaz de llegar una articulación y tener control u fuerza sobre la misma.

La movilidad nos ayuda a…

Mejorar la amplitud de movimiento de nuestras articulaciones. Esto se traduce en una mejor capacidad de respuesta ante cualquier movimiento.

Trabajar la fuerza para tener el control sobre nuestros rangos finales de movimiento.

Mejorar la percepción que tenemos sobre nuestro propio cuerpo en el espacio.

Adaptar nuestros tejidos al estrés, cuando se le somete a trabajo con cargas.

Mejorar la comunicación con el sistema nervioso, mejorando la calidad de movimiento.

Aumentar los niveles de fuerza.

Entrenar las zonas de trabajo en donde se suelen producir las lesiones para que, si se producen, el daño sea menor.

¿Por qué necesito mejorar mi movilidad?

Actualmente, nos encontramos con las mayores tasas de sedentarismo de la historia. Esta situación propiciada por los nuevos hábitos: Teletrabajo, limitación de movilidad, mayor uso de tecnología en el tiempo de ocio… está logrando que perdamos la capacidad de movimiento de nuestro cuerpo, provocando dolores crónicos y lesiones inesperadas.

Cada una de las sesiones que te propongo a continuación, te ayudará a solucionar problemas que no sabías que tenías y a solventar los que ya te estaban limitando.

¿En qué voy a mejorar?

La pregunta sería: “¿En qué no voy a mejorar?”, tras iniciar un entrenamiento de movilidad comenzarás a conocer el funcionamiento de tu cuerpo.

Así, percibirás cómo se va adaptando a las distintas situaciones y como las restricciones de movimiento se van reduciendo y con ellas, la percepción del dolor.

Y lo mejor, el impacto del entrenamiento de movilidad se mantendrá el resto de tu vida.

¿Cuál es el programa perfecto para mi?

01.

Para los que sufren dolores de hombro o lesión de hombro

Desafortunadamente, muchas personas sufren dolores en el hombro en algún momento de su vida o incluso en otros casos, se convierte en un dolor que convive durante muchos años.

La mayoría de las personas desconocen el origen del problema y no terminan de encontrar una solución, por eso he diseñado este programa. Para entender mejor el funcionamiento del hombro y al mismo tiempo, brindar un programa fácil de seguir con herramientas para terminar de prevenir sus lesiones o recuperarse de la misma.

Un hombro sin capacidad de rotación, es más propenso a sufrir una lesión y puntos de pinzamiento. 

02.

Para los que sufren dolor de cadera o lesión de cadera

La mayoría de las lesiones de cadera se pueden prevenir mediante un programa de entrenamiento bien estructurado y guiado.

Si quieres mejorar tu rango de movimiento de la cadera, tener mayor control sobre tus movimientos, desarrollar más fuerza en la musculatura del tren inferior, reducir el riesgo de sufrir lesiones en la cadera o volver más fuerte de una lesión anterior, este programa está diseñado para ti. Además te ayuda a saber cómo implementarlo en tu vida para optimizar tu tiempo y encajarlo con tus otros objetivos.

¿Por qué esta sesión me ayudará a prevenir o rehabilitar una lesión?

Cada sesión está diseñada para ayudarte a entender mejor cuál es el funcionamiento de la cadera. Cada sesión tiene una estructura guiada, sencilla de seguir.

03.

Para los que sufren dolores en la columna o lesión de columna.

Mis programas de columna hacen especial hincapié en las necesidades de aquellas  personas que pasan muchas horas sentados en una silla, tienen problemas posturales, dolores crónicos de columna o tienen dolores en su práctica deportiva.

La columna se compone de 24 vértebras. La parte alta de la espalda y la parta baja, componen 17 de las 24 vértebras.

Es necesario que cada una de las vértebras tenga libertad de movimiento respecto a las vértebras que se encuentran por encima o por debajo.

Cuando alguna zona de tu columna no se mueve correctamente, son otras vértebras las que cogen el relevo y tiene que hacer un mayor esfuerzo. Cuánto más sobreesfuerzo tengan que hacer otras vértebras, más las estamos sometiendo a una sobrecarga y como consecuencia, aumentar el riesgo de lesión.

03.

Para los que sufren dolores de muñeca o lesión de muñeca.

Mis programas de Codo-Muñeca están especialmente diseñados para aquellas personas que han sufrido la lesión del tenista, lesión del túnel carpiano, falta de movilidad o rigidez en las muñecas o se pasan muchas horas delante del ordenador. Así como personas que quieran crear más resiliencia en sus muñecas para su práctica deportiva y evitar posibles lesiones por acciones repetidas.

Movimientos del día a día como girar el pomo de una puerta, lanzar una pelota, coger un objeto de una estantería alta, requieren rotación de la mano. Esta rotación viene casi exclusivamente del codo. La falta de rotación o el exceso de carga en la musculatura que producen los movimientos del codo, puede llevar a una disminución de la capacidad funcional del codo y desembocar en una lesión.

De la misma forma que la muñeca, se compone de una compleja estructura de pequeñas articulaciones. El codo se compone de muchos huesos pequeños que se mantienen unidos por la cápsula de la articulación de la muñeca. Para un óptimo movimiento y funcionamiento de la misma, estos pequeños huesos, deben poder moverse deslizarse libremente unos sobre otros.

Es más, hay músculos que tienen su origen en el codo y se insertan en la muñeca, produciendo el movimiento de esta.

Una muñeca sin capacidad de movimiento, conlleva a dolores en la muñeca, codo e incluso dolores en el hombro de forma indirecta.

SusQripción mensual

Descubre el estilo de vida que piensa en ti.

Sin permanencia

Contenido exclusivo y actualizado

Consultas personalizadas

Tener dudas es normal, pregúntame y resuelvelas sin compromiso.