Flexibilidad

¿Sabías que no es lo mismo Flexibilidad que Movilidad?

¿Qué diferencia hay entre flexibilidad y movilidad?

La flexibilidad es la máxima amplitud de movimiento a la cual es capaz de llegar una articulación, pero no se tiene control sobre la misma. Es decir, es un rango pasivo.

En cambio, la movilidad hace referencia a la máxima amplitud de movimiento a la cual es capaz de llegar una articulación y sobre la cual se tiene control y fuerza. Es decir, es un rango activo.

¿Cómo mejora la movilidad nuestra flexibilidad?

El entrenamiento de movilidad nos permite convertir la flexibilidad pasiva en flexibilidad activa, de tal forma que sea algo que podamos hacer uso de ello. Esto hace que mejore nuestro control sobre los rangos máximos y adaptemos el tejido que se encuentra en los rangos máximos de movimiento y sean resilientes.

Cuanto más control tengamos sobre cada parte de nuestro cuerpo, mayor control tendremos cuando trabaje todo conjuntamente.

Cómo mejorar la flexibilidad

¿Por qué necesito mejorar mi movilidad?

Día a día, sometes al cuerpo a una gran variabilidad donde retas continuamente al sistema nervioso para que se adapte a las nuevas demandas. Así, puedes acceder posteriormente a nuevos rangos de movimiento mientras se reprograma tu sistema nervioso para activar las áreas que están “desconectadas”. Esto va a hacer que puedas reclutar más músculos para conseguir cualquier movimiento.

¿En qué voy a mejorar?

Mejorarás tu función neurológica.

Mejorará tu flexibilidad, movilidad y agilidad.

Perfeccionaras tu rendimiento.

Trabajarás la fuerza.

Notarás una adaptación progresiva del tejido como sistema de protección y reducirás así, el índice de lesiones.

Mejorarás el control y percepción sobre tu cuerpo.

Aumentará  tu capacidad para moverte.

Optimizarás tus rangos activos de movimiento.

Podrás manejar tus dolores y lesiones.

Mejorará tu salud articular y longevidad.

¿Cuál es el programa perfecto para mi?

La flexibilidad es un prerrequisito de la movilidad y es imprescindible.

¿Por qué?

Por definición es la habilidad para mover tu cuerpo. La flexibilidad tiene que ver con el movimiento y el movimiento está gobernado por fuerzas y energía, el reino de la física.

Cada uno de estos programas está diseñado para mejorar la flexibilidad, al mismo tiempo que trabajas la fuerza para tener el control sobre cada uno de tus movimientos.

Flexibilidad Activa

01.

Para los que quieren mejorar su rango de movimiento de hombro y tener todo el control de sus movimientos

Las sesiones y programas de hombro, te permiten entrenar para conseguir los rangos de movimientos óptimos de las articulaciones de tren superior, para conseguir realizar movimientos de una forma segura como el pino y cualquiera de sus variantes, empujes por encima de la cabeza, flexiones, sin que la limitación sea el rango de movimiento.

02.

Para los que quieren mejorar su rango de movimiento de cadera y tener control en cada uno de sus movimientos

Las sesiones y programas de cadera, te permiten entrenar para conseguir los rangos de movimientos óptimos de las articulaciones del tren inferior, para llegar a conseguir movimientos como una sentadilla profunda, un split y cualquiera de sus variantes de una forma segura.

03.

Para los que quieren mejorar el control de su columna y tener control en cada uno de sus movimientos.

Las sesiones y programas de columna, te permiten entrenar para conseguir los rangos de movimientos óptimos de esta articulación que tan importante es, puesto que se interviene en muchos movimientos tanto de tren superior como de tren inferior.

Estas sesiones te van a permitir desbloquear puntos de estancamiento de la columna, para optimizar el movimiento de cada una de las vértebras y así hacer que la fuerza se distribuya de mejor forma.

SusQripción mensual

Descubre el estilo de vida que piensa en ti.

Sin permanencia

Contenido exclusivo y actualizado

Consultas personalizadas

Tener dudas es normal, pregúntame y resuelvelas sin compromiso.