Alto rendimiento

¿Sabías que el 15% de todas las lesiones relacionadas con los deportes involucran la columna vertebral?

La valoración de los rangos articulares es fundamental para los deportistas. Esta información les ayuda a conocer de forma objetiva el rango de movimiento que tiene disponible.

Es imprescindible que en función del deporte o disciplina en la que cada uno esté inmerso, se tengan los rangos de movimiento óptimos para atender a las demandas del mismo.

¿Por qué necesito mejorar mi movilidad?

Las articulaciones se mantienen sanas a través del movimiento. Si no las movemos, pierden su rango de movimiento. Si pierden su rango de movimiento, tu movimiento se ve comprometido y eso conlleva una posible lesión.

El dolor es un sistema de alarma que crea nuestro cuerpo y significa que hay un problema que se debe abordar. El dolor aparece cuando la carga que es capaz de tolerar un tejido, se excede.

Mejorar la función y reducir el dolor y mitigar el índice de lesión, debe ser una prioridad en cualquier programa de entrenamiento.

¿Cómo va a mejorar mi rendimiento?

El entrenamiento de movilidad, trabaja sobre las capacidades de cada persona. Con él, evitaremos puntos de pinzamiento y aprenderemos durante cada sesión la intensidad a la que se puede trabajar para conseguir el estímulo que deseamos, gestionando así la carga progresiva, para que no supere el umbral.

Este entrenamiento nos ayudará a sobreponernos a las situaciones que han sido posibles causantes de una lesión.

Además…

Mejoraremos la  organización de las fibras

Disminuiremos la percepción del dolor

Mejoraremos la percepción cortical

Reduciremos la inflamación

Induciremos adaptaciones neurológicas en rango específicos.

Las rotaciones articulares controladas, nos pemitirán cada día detectar posibles puntos puntos de dolor o pinzamiento para no sobrepasarlos y saber exactamente donde tenemos que trabajar

¿Cuál es el programa perfecto para mi?

01.

Para los que quieren mejorar la fuerza de sus hombros.

Programas de hombro

El hombro tiene que poder moverse libremente en su càpsula articular. Un hombro que tiene capacidad de rotación y tiene control sobre dichos movimientos, tiene la capacidad de producir más fuerza en las diferentes posiciones en las que se encuentre.

02.

Para los que quieren mejorar sus entrenamientos del tren inferior.

Programas de cadera

La cadera es una articulación sinovial. Una cadera sana tiene libertad de movimiento en todas las direcciones. Pero, antes de que pueda moverse libremente en todas direcciones, debe tener libertad de movimiento en su cápsula articular.

La capacidad de rotación es un requisito fundamental para una cadera sana. Una vez conseguimos esa libertad de movimiento, podremos maximizar los beneficios de entrenar la fuerza del tren inferior.

03.

Para todos aquellos atletas que quieran una espalda fuerte, sana y necesitan dejar de entrenar con dolor.

Programas de columna

La columna es tan fuerte como su eslabón más débil. Tener un mejor control de la columna y entrenar la fuerza sobre la misma una vez se tiene dicho control, va a hacer que tu columna como atleta, tenga mejor capacidad para transmitir fuerzas al resto del cuerpo.

04.

Para los atletas que durante sus actividades hacen uso de las muñecas y codos y quieren dichas estructuras fuertes.

Programas de Codo-Muñeca

Tener un codo y una muñecas que respondan a todos los movimientos y además tengan fuerza suficiente en cada una de las posiciones, va evitar que se desarrollen lesiones como el codo de tenista o el síndrome del túnel carpiano. Si practicas gimnasia, tenis, calistenia, halterofilia, crossfit o yoga, sabes de lo que hablo.

SusQripción mensual

Descubre el estilo de vida que piensa en ti.

Sin permanencia

Contenido exclusivo y actualizado

Consultas personalizadas

Nada encontrado

It seems we can’t find what you’re looking for.

Tener dudas es normal, pregúntame y resuelvelas sin compromiso.